¿Qué posibilidades y qué limitaciones tienen los entornos web 2.0 en el desarrollo personal y académico de un universitario? ¿Qué efectos sociales tienen estas herramientas?

La Web 2.0 esta llena de características y propiedades que la hacen increíblemente útil para potenciar el desarrollo personal y académico de los universitarios, incluso de cualquier persona, puesto que por medio de estas tecnologías es posible compartir información y conocimientos con suma facilidad y rapidez entre una gran cantidad de personas.

Entre las limitaciones podemos incluir el modo en que dichas tecnologías pueden llegar a afectar la concentración que se tiene al momento de realizar aspectos de importancia académica, sin embargo su uso siempre será responsabilidad del usuario, quien debe saber regularlo para que no logren afectar su rendimiento, sino que logren potenciar su desarrollo como se ha explicado anteriormente.

Los efectos sociales son muy notorios, puesto que han logrado modificar aspectos que eran muy tradicionales en la sociedad, como lo eran las conversaciones entre las personas que están pasando a ser, en su gran parte, virtual, porque resulta muy fácil para una o mas personas comunicarse desde cualquier lugar mediante las herramientas de las que se dispone que hacerlo en persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s