Mi aprendizaje

Entonces, surge la pregunta sobre mi propio ambiente de aprendizaje. La pregunta es ambigua, pues es claro que no tengo un solo ambiente de aprendizaje. Dentro de la universidad hay distintos ambientes, y fuera de ella, también. Sin embargo, si tuviera que caracterizar mi ambiente personal de aprendizaje, diría que, en mi carrera (exceptuando por supuesto los cursos obligatorios, que son magistrales y de un gran número de estudiantes) el ambiente de aprendizaje es un ambiente diferente al que seguramente relatará un estudiante de ingeniería. Por ejemplo, no tengo clases magistrales, todas son estilo “taller”, es decir, hay participación de los aprendices, y por tanto se construye el conocimiento de forma comunal. Las clases, por el número de estudiantes, se realizan en salones pequeños que permiten que los profesores desarrollen una metodología más participativa y “cercana”, en cuanto es posible reconocer a los estudiantes.

 

Responder

